Francisco Uribe
Villahermosa
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI), advirtió que se aplicarán sanciones y la posibilidad de cancelar la concesión a los automovilistas que no hayan realizado el trámite para renovar los permisos para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros.
El titular de la dependencia, Rafael Elías Sánchez Cabrales, dio a conocer que el plazo concluyó el viernes 24 de octubre, y no habrá prórroga alguna.
CUMPLIMIENTO
Dijo que, al último corte, solo un total de 120 de 172 organizaciones de concesionarios y un promedio de 3,600 permisionarios de 12,000 unidades presentaron la documentación en tiempo y forma.
“Todos ellos están obligados por ley a presentar la documentación requerida, para seguir prestando servicio de pasajeros y carga en la entidad”, sentenció.
Dio a conocer que, para facilitar el cumplimiento de la disposición oficial, el gobierno estatal instaló las suficientes cajas recaudadoras en los 17 municipios del estado.
Recordó que el gobierno estatal implementó un pago de 40 UMAS para obtener una renovación de su concesión por un periodo de 10 años (con vigencia hasta 2035), mientras que los permisionarios verán una extensión de cinco años.
Asimismo, las unidades no deben presentar alteraciones y es indispensable contar con la póliza de seguro y la tarjeta de circulación vigente.
Informó que la novedad en esta ocasión, fue la integración de un código QR en las unidades, escaneable con celular, para verificar el estatus del vehículo y del conductor, buscando mayor seguridad para los usuarios.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco