Con el propósito de fortalecer la seguridad y mantener la cercanía con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realiza recorridos de proximidad social en los diferentes mercados de la capital tabasqueña, entre ellos el mercado “Las Flores”, de Atasta, La Sierra y José María Pino Suárez, como parte de las acciones preventivas para inhibir la comisión de delitos durante las festividades de Día de Muertos.
A través de estos recorridos, elementos de la Policía Estatal Preventiva interactúan con comerciantes y visitantes, brindando orientación sobre medidas de autocuidado, prevención de robos y fortalecimiento de la cultura de la denuncia.
Estas labores de patrullaje pie-tierra y en radiopatrullas se desarrollan en los alrededores de los centros de abasto, zonas comerciales y avenidas principales, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a realizar sus compras de temporada.
Se invita a la población a colaborar con las autoridades, reportando cualquier situación sospechosa a través del número de emergencias 911 o al 089 de denuncia anónima.
La SSPC refrenda su compromiso con las familias tabasqueñas para que celebren estas tradicionales festividades de Día de Muertos en un ambiente de paz, armonía y seguridad. ¡Proteger es mi deber!
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco