Revelan la razón del asesinato de B-King y Regio Clown

Este jueves 30 de octubre se dio a conocer la captura de Cristhoper «N» alias «El Comandante» como presunto autor intelectual del asesinato de los cantantes colombianos B-King y Regio Clown. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGE) reveló que el doble homicidio estaría vinculado a la venta y distribución de narcóticos, en particular los conocidos como tusi.

En un comunicado de la dependencia mexiquense se detalla que dicha venta de drogas también se vincularía con otros delitos como extorsión “gota a gota”, privación de la libertad y secuestro. Por estos hechos, han sido detenidas 16 personas, 10 de ellas de origen extranjero (Colombia, Venezuela, Cuba y España), por su intervención, ya sea como autores o partícipes en uno o varios de estos ilícitos.

¿Quién es «El Comandante», autor intelectual del asesinato de los Djs colombianos?

Los músicos colombianos fueron reportados desaparecidos el 16 de septiembre y seis días después fueron localizados sin vida en los límites entre Estado de México y la Ciudad de México. «El Comandante» engañó a una de las víctimas tras ganarse su confianza y hacerle creer que haría negocios sobre venta de drogas.

«El Comandante» se desarrolló como un intermediario para lograr el asesinato de ambos artistas colombianos. Las investigaciones capitalinas señalan que Cristhoper asignó a Mariano «N» como «chofer y asisente» de las víctimas las cuales fueron recogidas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El nombre de El Comandante y Mariano figuraron en las pesquisas desde el primer momento. La última pista que se tenía sobre el caso perseguía el rastro de Mariano, quien estuvo desde el primer día cerca de los artistas y su círculo íntimo y a quien se acusa de haberlos llevado hasta el sitio donde fueron asesinados.

La razón por la que fueron asesinados los djs colombianos en México

El 16 de septiembre, Cristopher N ordenó a través de una llamada telefónica a Mariano N, que “por instrucciones del Apá”, fuera a la plaza Miyana, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, por los colombianos y los llevara a la colonia Renovación, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

El Pantera, Cristopher N, El Apá, Mariano N y otros, se coordinaron para privar de la vida a las víctimas principalmente por el interés de El Pantera de “matar” a Regio Clown, debido a que éste habría divulgado datos sobre su identidad y porque distribuía droga en los eventos “Sin Censura” sin su autorización. Cabe señalar que habrían pagado alrededor de 200 mil pesos por la muerte de ambos artistas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tras repeler una agresión, autoridades federales detienen a 13 hombres con armamento y vehículos en Sinaloa

• La acción fue encabezada por elementos de Marina, junto con Defensa, FGR, GN y …