Por: Erick Ruiz
Bajo el lema “Costumbres y tradiciones que siempre viven”, se realizó el encendido del parque temático como parte de las actividades del Festival del Día de Muertos en Cárdenas.
Un lleno total se registró en el Parque Independencia, donde las familias disfrutaron de la exposición de un altar en forma de la pirámide del sol, símbolo de nuestros ancestros y de nuestras tradiciones, que rinde homenaje a los seres queridos que han partido.
Una noche de luz y misticismo fue la que preparó el ayuntamiento local para los cardenenses, quienes no perdieron la oportunidad de tomarse la foto con las gigantes catrinas que adornan el camino hacia la pirámide, custodiado por catrines prehispánicos, como un pasaje simbólico hacia el inframundo, que representa el origen de la vida o un lugar para rituales.
Además, la noche del pasado 31 de octubre contó con una Rodada Nocturna de Catrinas y Catrines que recorrió las principales calles de la ciudad.
Para el 1 de noviembre, el Festival continuó con un desfile de Catrines y Alebrijes, que inició en el panteón central y culminó en el parque Independencia; así como el evento Entre Velas y Flores en el panteón central. Ambas actividades fueron organizadas por el Grupo Los Ángeles del Sureste.
Además, el domingo 2 de noviembre se efectuó el 7o. Festival del Tamal que repartió premios en efectivo de 25 mil pesos al primer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil al tercero.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco