Encuentran camioneta de Alejandro Correa, ex alcalde de Zinapécuaro

Luego del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, se dio a conocer la desaparición del ex alcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa, de la cual ya se difunde la ficha de desaparición, luego de la denuncia interpuesta por sus familiares desde el pasado domingo 2 de noviembre.

Esta misma semana, la Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) dio a conocer detalles de la investigación y revelaron que se localizaron las pertenencias de Correa, así como un vehículo de su propiedad.

¿Cuál fue el último lugar en el que se le vio a Alejandro Correa, ex alcalde de Zinapécuaro?

De acuerdo a un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) lleva a cabo acciones de búsqueda e investigación derivadas del reporte de desaparición de Alejandro Correa Gómez, ex presidente municipal de Zinapécuaro.

El pasado 2 de noviembre, familiares del ex funcionario presentaron la denuncia correspondiente, luego de que perdieran contacto con él durante las primeras horas de ese día, cuando se encontraba en la localidad de Tierras Coloradas, municipio de Hidalgo.

De acuerdo con las primeras diligencias, el vehículo y las pertenencias de Correa Gómez fueron localizadas en el hotel donde se hospedaba. En conferencia de prensa el fiscal Carlos Torres Piña, informó detalles sobre las investigaciones del caso.

Vamos a presentar una denuncia por posible desaparición. En base a la referencia que se nos señala es que él salió al municipio de Ciudad Hidalgo, a alguna actividad social, alguna actividad en la zona y alrededor de la 01:00, 01:30 de la mañana se perdió comunicación con él. De ayer en la madrugada. Entonces no había algún contacto por lo que familiares decidieron ir a presentar una denuncia por la tarde. En cuanto se hizo la denuncia, se emitió una ficha de alerta para realizar las actividades y ya hay personal de nosotros, de Guardia Civil, haciendo algunos recorridos en la zona donde se le vio como última ubicación. Se entrevistó al personal de este lugar donde lo vieron, no había cámaras en el lugar salvo un video que se nos proporcionó de manera personal de gente que estaba en el lugar. Es lo que se tiene hasta ahorita por parte de los avances que se han tenido a partir de la denuncia que se dio por parte de su familiar. Estamos trabajando con la Comisión de Búsqueda de la Secretaría de Gobierno.

Una posible riña

En la misma conferencia de prensa se indicó que dentro del bar se registró una riña en la que participaron varios asistentes y que presuntamente el ex alcalde Alejandro Correa habría participado también en ella, de acuerdo a diversos testigos.

Tras conocer los hechos, la Fiscalía Regional de Zitácuaro, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, inició de inmediato los trabajos de investigación, que incluyen entrevistas, inspecciones y operativos coordinados de búsqueda en la zona donde se tuvo su último registro.

La FGE informa en el documento que mantiene activas todas las líneas de investigación y reafirma su compromiso de continuar con los trabajos necesarios para lograr la localización del ex alcalde.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dan último adiós a Lupita; murió junto a su bebé en incendio de Hermosillo

Familiares y amigos de las víctimas fallecidas durante el incendio en Hermosillo, Sonora, han compartido …