Gian Franco López Contreras
Más del 40% de los jóvenes de entre 14 a 17 años, no sabe los contenidos que visita en internet; ni conocen a los personajes que miran.
Una encuesta realizada a jóvenes de primer y tercer semestre de la especialidad de Animación Digital del Colegio de Estudios Tecnológicos y Científicos (CECyTE) en la fecha del 10 de septiembre del presente año, arrojó que la mayoría de los alumnos no tienen noción de los contenidos que visitan o consumen de manera cotidiana, se les cuestionó sobre los contenidos que consumen de manera ordinaria y académica en internet; sobre sus gustos y las personalidades que figuran entre sus intereses.
Al finalizar, los resultados indican que más del 40% no conoce qué visualiza en redes, ni las tendencias o modas; o los trends. Entre todo, los temas más repetidos fueron: maquillaje, música, artes y deportes.
El consumo está centrado en las aplicaciones de redes sociales como Instagram, Facebook y Tiktok, redes en que el 43.3% pasa más de 6 horas frente a la pantalla; un 26.6% pasa de 4 a 5 horas en pantalla; un 30% pasa de 2 a 3 horas en pantalla.
La edad de más consumo es de 16 años, con un 60% de jóvenes de 16 años que navegan en internet de una forma muy liberal, donde los contenidos son más de entretenimiento que con fines educativos, ya que, un 15% sólo investiga sobre temas de interés académico y/o cultural.
CIFRAS
40% no conoce lo que visualiza en redes.
15% investiga algún tema académico y/o cultural.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco