Francisco Uribe
Villahermosa
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Huimanguillo, Agustín Pérez Meunier afirmó que, aunque todavía hay una incidencia considerable del gusano barrenador del ganado en la Chontalpa, los gobiernos federal y estatal están brindando mucha capacitación a los productores para enfrentar esta plaga.
Indicó que el personal técnico del Senasica, ha capacitado tanto a representantes de organizaciones ganaderas como a los propios productores a quienes ha impartido pláticas para prevenir la enfermedad y la atención que se debe brindar a un animal afectado.
Desde su punto de vista, el elemento indispensable para lograr la erradicación del gusano barrenador del ganado es la colaboración de la gente, por eso el Senasica ha emprendido una campaña de difusión y capacitación, para que los productores, veterinarios y la población en general conozcan las medidas que deben aplicar para prevenir la plaga y qué deben de hacer si la detectan en sus animales, precisó
Abundó que el objetivo es que quienes están en contacto directo con los animales, tengan el conocimiento necesario para desinfectar y curar heridas, así como identificar oportunamente la presencia del gusano.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco