La dinámica dentro de La Granja VIP sufrió un giro inesperado el pasado 5 de noviembre cuando se vivió el primer enfrentamiento entre Alfredo Adame y Alberto del Río. El luchador defendió a Manola de las agresiones verbales que el conductor de tv le estaba lanzando tras ver como se caía la materia prima para las tortillas. Después de ese incidente, la dinámica en el rancho cambió radicalmente. La tensión en el programa se prolongó hasta las nominaciones, donde Adame aprovechó para decirle a las mujeres sobre el tema de «violencia contra una mujer» por el que fue acusado el exintegrante de la WWE.
Alfredo aprovechó su voto y algunas nominaciones para poner preguntarle a las mujeres de La Granja VIP que opinaban sobre la «brutal forma en la que El Patrón agredió a una mujer de 1.60 metros de altura». Ante este repetido comentario y la nueva amenaza de agarrarlo a golpes dentro del programa. Alberto del Río decidió hacer una pausa en la competencia para hablar con todos los granjeros que se encontraban sentados en la mesa del comedor antes de irse a dormir.
El luchador quiso dejar claro que sabía que no tenía quedarle explicaciones a nadie, que ese capítulo en su vida ya lo había cerrado, pero gracias a Dios estaba en un lugar donde le abrieron las puertas y el corazón y quería explicar todo lo que realmente pasó con el tema que sacó a colación Alfredo Adame. El Patrón agradeció la forma en la que lo recibieron, ya que llegó sin expectativas sobre las relaciones que podría formar y no quiere que los comentarios de violencia contra una mujer afecten eso que ha ido formando a lo largo de las semanas de competencia.
«En estas situaciones me vale madre el programa. Me vale más la amistad y lo que ustedes me han entregado, porque yo llegué aquí pensando que me iban a aventar a una orilla por ser de una industria del espectáculo diferente. Me recibieron de una forma increíble absolutamente todos. Me hicieron volver, y lo juro por la memoria de la madre de mis hijos y por mis hijos, me hicieron volver a confiar. A confiar que sí se puede, que sí hay buena gente», dijo El Patrón.
El Patrón aclara que fue lo ocurrió con la acusación de violencia contra una mujer
Alberto del Río dejó claro que hacía el comentario debido a que sentía un profundo cariño y respeto por todas las personas que se encuentran en La Granja VIP. El poder ver que lo quería por como es y no por su dinero es lo que ha hecho que conecte de verdad con ellos. Gracias a eso es que decidió aclarar el tema sobre la acusación de violencia contra una mujer que sufrió hace algunos años en Estados Unidos.
«Lo hago, y lo juro por todo lo sagrado que yo tengo, por el respeto a ustedes y lo que me han otorgado, que es su amistad, y que espero y sé que me la voy a llevar, la de la mayoría o la de casi todos o todos, después de estas paredes», dijo Alberto antes de comenzar a contar lo que ocurrió.
El Patrón dejó claro que lo que realmente pasó fue que una persona intentó extorsionarlo hace años. La mujer le habría dicho que cuánto valía su carrera y su libertad. Después de esa pregunta fue cuando acudió a las autoridades a inventar que la había golpeado brutalmente. En el relato de Alberto del Río indicó que la mujer dio positivo a sustancias ilegales cuando fue llamada a declarar.
«Una persona me trató de extorsionar hace años, una mujer. Literal me dijo: «¿Cuánto vale tu carrera y cuánto vale tu libertad?». Yo la tenía grabada. Y le dije: «Pues vale todo, absolutamente todo. Más bien tú ten cuidado qué vas a hacer porque te tengo grabada». Fue e hizo unas acusaciones falsas que fueron comprobadas al momento», expresó.
¿El FBI intervino en el caso de violencia del Patrón?
El luchador dejó claro que el FBI si intervino en el caso, pero fue su defensa y como lo había planteado Alfredo Adame a lo largo del día. Alberto confirmó que mentir no es un delito, peor la conspiración sí y fue lo que entraron a investigar en su caso. El organismo estadounidense presentó una conspiración con la amiga, el hermano y ella para sacarle dinero al luchador. Tras presentar todas las pruebas, se desestimó el caso en el juzgado.
«El FBI se metió a investigar a mi favor. Porque aunque ir a mentir no es un delito penal, el… la conspiración sí lo es. Entonces, al entrar el FBI y comprobar una conspiración con la amiga, el hermano y ella para tratar de sacarme dinero, se empieza un proceso contra esta persona», dijo El Patrón.
Del Río cerró su mensaje dejando claro que hacía todo esto para que los granjeros no cambiaran su percepción por el juego sucio que quería realizar Alfredo Adame. El luchado dejó claro que es una persona transparente y que el tema que sacó el conductor de televisión es algo que lastimó mucho a su familia. «Se los quería decir para que lo supieran de mi viva voz (…) si el señor conoce el escándalo, sabe el resultado final», dijo Alberto.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco