César Iván Escalante Ruiz, Procurador Federal del Consumidor, dio a conocer que la Profeco levantará un operativo especial con el fin de brindar atención a la población consumidora ante las irregularidades que se lleguen a suscitar durante las compras por el Buen Fin 2025 que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre.
Señaló que durante el operativo se instalarán 169 módulos en las zonas de mayor afluencia a nivel nacional, además de que se desplegarán brigadas itinerantes en 337 plazas de toda la República y se fortalecerá el número de atención al consumidor con el fin de resolver lo más pronto posible cualquier problemática que se llegue a presentar y llegar a una conciliación en donde se respeten los derechos de los consumidores.
«Nosotros vamos a desplegar un operativo muy importante. Vamos a instalar 169 módulos a nivel nacional en puntos estratégicos y de mayor influencia y vamos a tener presencia activa tanto con módulos físicos como con brigadas itinerantes en 337 plazas comerciales de todo el país.», dijo César Iván Escalante.
“Vamos a tener durante todo el Buen Fin, desde el jueves hasta el lunes este dispositivo especial con más de 1200 compañeras y compañeros de la Profeco y pongo a disposición de todas y de todo el teléfono del consumidor 5555688722. También pueden enviar un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx», dijo Iván Escalante.
César Iván Escalante comparte sus recomendaciones para comprar en el Buen Fin 2025
En entrevista con Karen Torres para «Al Aire» de El Heraldo Radio que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, el Procurador Federal del Consumidor compartió sus recomendaciones hacía la población para que puedan aprovechar las ofertas del Buen Fin 2025 al máximo.
Invitó a la gente interesada en participar en el Buen Fin a hacerlo de manera reflexiva, poniendo en tela de juicio si realmente necesitan un artículo antes de comprarlo con la intención de poder llevar a cabo una compra responsable e informada.
Asimismo, compartió que la Profeco pone a disposición de las y los consumidores un instrumento disponible en su sitio web en el cual se puede consultar un monitoreo constante que la institución ha realizado a cientos de artículos de alto consumo con la intención de que las personas puedan hacer una comparación entre el precio que tenían antes y después del Buen Fin y puedan determinar cuáles son los productos que tengan una oferta que realmente les convenga más.
«Tomen sus precauciones para que puedan discernir entre descuentos reales o un precio inflado días antes para que ustedes estén atentos», dijo Iván Escalante.
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