Adelanta Gobierno del Pueblo pago de aguinaldo a burócratas

El Gobierno del Pueblo anunció que, a partir de este jueves 13 de noviembre, comenzará la dispersión de la primera parte del aguinaldo de los trabajadores al servicio del estado, la cual consta del pago de los primeros 20 días del sueldo tabular e incluye a servidores públicos de base, confianza, corporativos, sector salud, docentes y personal por obra y tiempo determinado.

La Oficial Mayor del Gobierno, Vania Elizabeth de Alba González, precisó que el pago de aguinaldo de los trabajadores correspondiente al ejercicio fiscal 2025 se realizará en dos exhibiciones, la primera el 13 de noviembre y la segunda antes del 20 de diciembre. La medida, además de demostrar la estabilidad financiera de la administración estatal, brinda beneficios a las y los trabajadores al servicio del Estado para el cierre de año.

Estableció que este beneficio se otorgará conforme al acuerdo por el que se establecen las reglas para el otorgamiento de esta gratificación, publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 5 de noviembre, y conforme al Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de la administración estatal.

Durante la conferencia matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, efectuada este lunes en Palacio de Gobierno, De Alba González precisó que como parte de esta medida que se toma por adelantado, en la primera exhibición se harán efectivos 15 días correspondientes al pago único de aguinaldo para los prestadores de servicios profesionales por honorarios, mientras que los otros 15 días los recibirán antes del 20 de diciembre.

Señaló que para las y los servidores públicos de base y/o sindicalizados, corporativos, protección civil, y sectores de educación y salud, que reciben un aguinaldo correspondiente a 85 días de sueldo tabular, la segunda parte abarcará los 65 días restantes; en tanto que para los trabajadores que perciben 45 días de aguinaldo, su segundo pago será de 25 días.

En cuanto a los pagos adicionales y las compensaciones de fin de año, estos también se cubrirán en dos partes de 20 y 40 días, respectivamente, pagaderos en los mismos tiempos anteriormente referidos, puntualizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Anuncian canje de placas en Tabasco

Por primera vez los pagos se harán en línea y los contribuyentes cumplidos podrán ganarse …