Francisco Uribe
Villahermosa
Dos alumnas del plantel 7 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) Villa Las Flores, Huimanguillo que fueron captadas consumiendo drogas, han sido suspendidas temporalmente de la institución.
Aunque los acontecimientos ocurrieron hace tres semanas, incluso, afuera del plantel, las alumnas fueron canalizadas al Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) para recibir atención especializada.
«Tenemos conocimiento del caso, se aplicó el reglamento, se suspendió temporalmente a las estudiantes y se mandó a Cecosama que es una instancia que atiende el tema de las adicciones, obviamente con consentimiento y acuerdo con los padres, pero ya a estas alturas las alumnas deben estar retomando sus actividades académicas», explicó.
Admite el funcionario que no se trata de un caso aislado, ya que en otros planteles se han presentado situaciones relacionadas con el consumo de drogas, sin embargo, se ha actuado confirme a la ley.
“Hemos actuado con responsabilidad y conforme a los protocolos establecidos, en coordinación con padres de familia, docentes y autoridades competentes”, precisó.
Externo que como autoridad están plenamente convencidos de que se vive una situación complicada y para ello se está trabajando para proteger a nuestros estudiantes.
“Hemos trabajado fuertemente con los padres de familia y directivos, y les pido su intervención porque sin ellos no podemos. Nosotros podemos cuidarlos al interior del plantel, esa es nuestra responsabilidad», dijo.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco