• El Gobernador recorrió las instalaciones del centro educativo de Teapa, en el que se invierten mas de 8 mdp, a través de la SOTOP
Durante su gira de trabajo por Teapa, el Gobernador Javier May Rodríguez supervisó los trabajos de mantenimiento que se realizan en el Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra (ITSRS), donde se ejercen recursos estatales del orden de los 8 millones 308 mil pesos, que comprenden el remozamiento de los edificios C, E y la subestación eléctrica de 500 Kva.
Junto a la directora general del ITSRS, Mireya Balboa Cano, y el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, recorrió las instalaciones del centro educativo, donde escuchó los detalles de los trabajos para mejorar la infraestructura.
En total se invertirán 30 millones de pesos con aportaciones federales y recursos propios, porque se realizará también la construcción de aulas y equipamiento en beneficio de 1 mil 625 estudiantes, personal docente y administrativo, se explicó durante la supervisión.
Daniel Casasús explicó que en próximos días iniciará la licitación para la construcción de dos aulas nuevas en la Academia de Agronomía, así como sanitarios. Detalló que se trata del mantenimiento general, pintura, cambio de piso, colocación de impermeabilizante, así como la instalación de 30 aires acondicionados.
Refirió que, a través del Programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior (U079), el ITSRS accedió a un recurso de 16 millones de pesos para equipamiento de laboratorio, TIC’s, equipo de cómputo y comunicación, así como una plantilla de vehículos.
RECORRE MANDATARIO LA PISCIFACTORÍA
Más tarde, Javier May visitó la piscifactoría “José Narciso Rovirosa”, en ese mismo municipio, la cual afina sus últimos detalles tras la intervención del Gobierno del Pueblo para su rescate y convertirla en el primer Centro de Reproducción de Mojarras Tilapia y Nativas de Tabasco.
Estuvo acompañado por el alcalde, Miguel Ángel Contreras Verdugo, así como del secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador; y el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Guillermo Priego León, entre otros.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco