Detienen a tiktoker por recitar el Corán en Museo Egipcio

El Gran Museo Egipcio es considerado un gran hito cultural de Egipto y motivo de orgullo nacional; no es cualquier recinto. Apenas el pasado 4 de noviembre reabrió sus puertas luego de más de dos décadas de obras, así que imagínate la importancia que tiene este lugar para los ciudadanos egipcios. Es por eso que lo que sucedió con Ahmed Al Samalusi, tiktoker con una comunidad de más de 4 millones de seguidores, llama la atención alrededor del mundo.

Este generador de contenido se convirtió en tendencia este fin de semana luego de ser detenido tras recitar algunos versículos del Corán en la zona denominada «Gran Escalinata del Gran Museo Egipcio», frente a varias estatuas faraónicas.

Su acción provocó el debate en redes sociales, sobre qué tan adecuado era hacer una recitación del Corán en el museo, sin embargo y aunque se encuentra detenido, todavía no se saben los delitos por los que podría acusársele.

¿Qué pasó con este tiktoker en Egipto?

Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a un joven tiktoker, identificado como Ahmed al Samalusi, por recitar versículos del Corán dentro del Gran Museo Egipcio (GEM por sus siglas en inglés).

De acuerdo a las investigaciones, el tiktoker que tiene 4 millones de seguidores, se distingue por publicar videos recitando el Corán en varios lugares públicos, como espacios abiertos y calles, en Egipto.

Esta detención ocurrió luego de que Samalusi difundiera en sus cuentas el video en donde se le ve recitando el Corán, de pie, con un jersey negro y pantalón vaquero, en la Gran Escalinata del GEM, frente a varias estatuas faraónicas. Tras la difusión del video no sólo en su red social, sino en otras más en Egipto, la policía local lo identificó y lo detuvo, sin saberse hasta el momento los delitos en los que incurrió al hacer la grabación.

¿Cuáles fueron los versículos del Corán que recitó en el Gran Museo Egipcio?
Los versículos que Al Samalusi, este tiktoker egipcio, recitó en el Gran Museo de su país, provienen de la sura (capítulo del Corán) Ghafir. Estos versículos hacen referencia a una parte de la historia del faraón y el profeta Moisés. En el video se puede escuchar al tiktoker recitar la frase:

Dios lo protegió de las maldades que tramaron contra él, mientras que el faraón y sus seguidores fueron azotados por un castigo terrible

El Gran Museo Egipcio es considerado como un hito cultural en el país y tras la difusión de la grabación, las fuerzas de seguridad iniciaron una investigación para identificar al autor y el momento exacto del incidente. Al saberse que se trataba de este tiktoker, fue detenido.

Las autoridades competentes llevan a cabo una «investigación exhaustiva y examinando el video» para determinar las circunstancias y los motivos de la grabación dentro del GEM; estas investigaciones incluyen la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad del museo, para determinar cómo accedió a la zona de filmación, la hora exacta y otros detalles que pudieran ser relevantes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Estos son los síntomas de influenza H3N2

Los 15 millones de casos de influenza H3N2 que se registran en Estados Unidos han …