Un video captado por un dron registró el impresionante momento en que una ballena jorobada albina emergió de las aguas frente a la costa este de Australia. El avistamiento de este ejemplar generó asombro entre investigadores y amantes de la vida marina, ya que se trata de una criatura extremadamente rara.
Según estimaciones de científicos, solo 1 de cada 40,000 ballenas jorobadas presenta albinismo, lo que convierte este encuentro en un acontecimiento excepcional y de gran valor para el estudio de la especie. Su llamativa piel blanca y ojos rosados resultan de una falta total de pigmentación, lo que las hace más vulnerables a los depredadores y a las quemaduras solares.
De acuerdo con las autoridades, las ballenas blancas tienen una zona de exclusión adicional, a la que tienen el resto de las ballenas comunes por lo que la recomendación es mantenerse a una distancia mínima de 500 metros (incluyendo embarcaciones, motos acuáticas, tablas de surf y kayaks).
Los mitos y leyendas que hay detrás de las ballenas blancas
En el caso de los drones deben guardar una distancia mínima de 100 metros y solo pueden acercarse por detrás de la ballena jorobada albina.
Durante siglos, las ballenas blancas han alimentado mitos y leyendas que están inspirados principalmente en la historia real del cachalote albino Mocha Dick y en la famosa novela de Herman Melville, Moby Dick.
Estas historias a menudo describen a estas ballenas como criaturas míticas, poderosas y guardianas del océano, con una gran fuerza que las hace enfrentarse a los barcos balleneros.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco