Siete policías municipales de Uruapan que formaban parte de la escolta del alcalde Carlos Manzo fueron detenidos por su presunta responsabilidad por omisión en el asesinato del edil, ocurrido el pasado 1 de noviembre durante los festejos del Día de Muertos.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que los agentes —seis hombres y una mujer— fueron capturados dentro de la Casa de la Cultura de Uruapan, lugar donde el alcalde solía trabajar. Posteriormente, fueron trasladados bajo un operativo conjunto de fuerzas estatales y federales hacia Morelia, para su ingreso al Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, ubicado en el municipio de Charo.
Según la FGE, los detenidos contaban con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado en comisión por omisión.
Fuentes policiales indicaron que entre los arrestados estaría el escolta involucrado en la muerte del menor Víctor Manuel “N”, señalado como el autor material del crimen contra el presidente municipal.
En paralelo, la audiencia de Jorge Armando “N”, identificado como el presunto autor intelectual del asesinato y actualmente recluido en el penal federal del Altiplano, fue pospuesta. La autoridad judicial espera tener a todos los implicados presentes para desahogar el proceso en una sola sesión.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco