La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Tabasco ejecutó una orden de cateo, otorgada por un juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito del Centro de Justicia Penal Federal en la Entidad.
Derivado de la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación (MPF), en coordinación con personal policial y pericial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo el cateo en un inmueble ubicado sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, en un poblado de Huimanguillo, Tabasco, que tenía apariencia de planta despachadora de gas L.P., la cual funcionaba sin permiso.
En el operativo se contó con la colaboración de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil y Policía Municipal de Huimanguillo, Tabasco, quienes dieron seguridad perimetral.
En el inmueble, las autoridades aseguraron un tanque de nueve mil 500 litros aproximadamente, conectado a un sistema despachador, cargado con tres mil 325 litros de gas L.P. y 14 mil 720 pesos.
El inmueble, el hidrocarburo y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito relacionado con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburo, hasta resolver conforme a derecho corresponda.
“Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año (de forma presencial o anónima en el domicilio de las instalaciones ubicado en Avenida Prolongación Paseo Usumacinta No. 1707, Ranchería Emiliano Zapata, con número telefónico 9933109600 y correo electrónico vua.tabasco@fgr.org.mx.” por un Tabasco Seguro y en Paz.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco