En un operativo simultáneo, la Fiscalía General de la República (FGR) cateó, aseguró dos viviendas en Iguala y detuvo a tres personas presuntamente vinculadas con el caso Ayotzinapa, se informó de manera preliminar.
Los cateos de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA), iniciaron aproximadamente a las 06:20 horas de este miércoles, en dos puntos: la Unidad Habitacional Nicolás Bravo y una vivienda ubicada en el Centro del municipio, en la región Norte de Guerrero.
En la operación participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), así como elementos del Ejército y la Guardia Nacional. En la vivienda de la calle Ramón Corona, autoridades ingresaron al inmueble y colocaron sellos de clausura, donde se asentó el folio de investigación P6R/SDHPDSC/01/001/2015 y la causa: “desaparición cometida por particulares”, relacionada con el caso Ayotzinapa.
Detienen a un hombre y dos mujeres presuntamente involucrados
De manera paralela, se informó que en una casa beige marcada con el número 30 de la calle Luis Donaldo Colosio, en la Unidad Habitacional Nicolás Bravo, fue detenido un hombre, así como dos mujeres, quienes fueron trasladados en calidad de presentados, según informaron las autoridades hasta el momento.
Ese inmueble también fue asegurado y sellado, por las mismas causales. Durante ambos operativos, la zona permaneció resguardada con patrullas del Ejército, la Guardia Nacional y unidades de la SSPyPC.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial el número de personas detenidas ni si su captura responde a una orden de aprehensión, mientras continúa el despliegue de autoridades federales en la región.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco