Una tragedia familiar se desarrolló durante la noche del 23 de noviembre en un domicilio ubicado en la calle Carlos Salazar de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio neoleonés de Cadereyta Jiménez, donde una mujer mató a su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron después de que un hombre, identificado como Héctor “A” de 32 años de edad, llegara a su casa a altas horas de la noche, por lo que fue confrontado por su esposa, Elizabeth “S”, diez años menor.
La discusión subió de tono, pero esto no alarmó a los vecinos, pues señalaron que era relativamente común que el sujeto agrediera física y verbalmente a la joven. Sin embargo, las cosas se salieron de control cuando Héctor intentó agredir al hijo de ambos, de solo cinco años de edad.
Esto provocó que Elizabeth se fuera a la cocina y sustrajera un cuchillo de dimensiones considerables, mismo que usó para apuñalar a quien fuera su pareja sentimental durante siete años, pues se unió a él a los 15 años de edad.
Liberan a mujer que defendió a su hijo
Tras haber consumado el asesinato de Héctor “A”, Elizabeth esperó pacientemente la llegada de la Policía Municipal de Cadereyta Jiménez, cuyos elementos realizaron el levantamiento del cadáver, llevaron al menor ante el DIF y a ella ante el Ministerio Público.
Luego de 48 horas de arresto, el juez de la causa determinó que la mujer actuó en legítima defensa, toda vez que existía una larga historia de abuso por parte de su pareja. Una vez que recupere a su hijo, Elizabeth “S” señaló que desea volver a su natal estado de Tabasco para rehacer su vida.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco