Joel Rubio
Villahermosa
La Coordinadora de Caninos 911, Gilda Ruiz de Cáceres, expresó su satisfacción por la aprobación unánime de la reforma al Código Penal del Estado, que eleva las penas por maltrato animal de 2 a 7 años de prisión. Esta medida es resultado de las demandas y esfuerzos de asociaciones protectoras de animales en Tabasco.
«Estamos muy satisfechas con esta reforma, ya que es un paso importante para proteger a los animales que sufren maltrato en nuestro estado», declaró Ruiz de Cáceres. La asociación recibe más de 30 denuncias diarias de maltrato animal, lo que refleja la gravedad del problema en Tabasco.
La protectora animal hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que investigue y aplique la ley en estos casos, asegurando que se haga justicia para los animales víctimas de maltrato. «Es hora de que se tomen medidas serias contra quienes cometen estos delitos», enfatizó.
La reforma al Código Penal del Estado es un logro importante para las asociaciones protectoras de animales y un paso adelante en la lucha contra el maltrato animal en Tabasco.
CIFRA
30 denuncias diarias se reciben, como mínimo, de maltrato animal
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco