La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó que Alejandro Gertz Manero cumplió su periodo al frente de la Fiscalía General de la República (FGR) por lo que su salida fue acordada conjuntamente sin resistencia. En la conferencia de prensa, no dio a conocer qué embajada encabezará Gertz Manero, “no coman ansias”.
Subrayó que respetando la independencia de la FGR, se requiere una mayor coordinación.
«Yo pienso que se cumplió un periodo, inicia otro. Lo acordamos conjuntamente. Mi respetos y mi reconocimiento al fiscal Alejandro Gertz Manero y pues inicia una nueva etapa», acotó Sheinbaum Pardo.
—¿No hubo, no notó usted resistencia por parte del fiscal a terminar este ciclo?, se le preguntó.
«No, pues él acepta irse a una embajada e inicia una nueva etapa que tiene que cumplir pues con el procedimiento del Senado y nuestro reconocimiento al trabajo de fiscal», declaró.
Destaca Sheinbaum trabajo de Gertz Manero al frente de la FGR
La titular del ejecutivo Federal destacó el trabajo de Gertz Manero al frente de la FGR.
“Lo importante es el reconocimiento a su trabajo, que él acepta irse a una Embajada y ahora está Ernestina Godoy de interina y el proceso que se lleva a cabo en el Senado. Y lo dije aquí el viernes, creo que fue, creo que yo, que es importante, manteniendo la autonomía de la fiscalía, que es fundamental fortalecer la coordinación”, aseguró.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco