Andrés Lajous Loaeza, titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, presentó los avances de las construcciones de los trenes de pasajeros que irán al norte del país.
Al presentarse en la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal expuso que las construcciones de los trenes de Saltillo-Nuevo Laredo, Ciudad de México-Pachuca, Querétaro-Irapuato están en la fase uno de los proyectos. Agregó que los tramos de Irapuato-Guadalajara, Querétaro-San Luis y Mazatlán-Los Mochis están en la etapa de estudios.
El titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario también presentó los renders de los trenes que estarán circulando de Ciudad de México a Pachuca; sobre ello dijo que son trenes de tracción eléctrica.
Ruta de los Trenes del Norte
En el caso de Ciudad de México-Pachuca, son trenes de tracción eléctrica; el resto de la red son diésel eléctricos. Tenemos estaciones principales y secundarias, y servicios regionales en los distintos tramos, que no solo son desde la Ciudad de México, sino también servicios más locales”, dijo.
En el caso del tramo Saltillo-Nuevo Laredo, Andrés Lajous Loaeza resaltó que aquí se están recuperando estaciones históricas, es decir, estaciones que se habían construido a finales del siglo XIX.
“Una es un ejemplo, Villaldama Bustamante, en donde se hace la recuperación de la estación histórica, es decir, ahí ya existía una estación; estas son las características de las estaciones que se construyeron desde finales del siglo diecinueve, en donde tenemos un área de espera y acceso para las y los usuarios, tenemos el área cerrada, donde también hay un área de espera con oficinas”, resaltó.
Sobre los avances del tren de Querétaro-Irapuato, manifestó el funcionario federal que este tramo ya tiene avances en la ingeniería de detalle.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco
