Para fortalecer los lazos de confianza y comunicación con la sociedad estudiantil, esta mañana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Unidad de Vinculación y Comunicación Social, recibieron a los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnologícos (Cecyte) Plantel N.12, como parte del Programa «Un Día Con Tu Policía».
Los profesores y estudiantes, formaron parte del homenaje que realiza el personal de la SSPC, el pase de lista, entonaron el himno nacional y escucharon a la banda de guerra y el himno policial.
En su intervención, el alumno Damián Álvarez Gutiérrez agradeció la invitación para conocer las actividades que realizan los agentes policiales y continuar con los trabajos coordinados con el área de vinculación en materia de prevención.
Al termino realizaron un recorrido por las instalaciones de la SSPC, las unidades en la que se desempeñan y observaron una película sobre No a la Violencia, además la Policía de Género les explicó sobre la prevención de la violencia en jóvenes.
Estuvieron presentes, el Director General de la Policía Estatal, Alonzo Jiménez Perez, la titular de la Unidad de Vinculación y Comunicación Social, Johanna Paola Molina Azmitia, la titular de la Unidad de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género, Ma. Del Carmen Hernández Javier, el Director de la Academia de Policía del Estado de Tabasco, Hugo Arturo Frías García, y la Subdirectora del Cecyte, Alicia del Carmen Plankarte Rivera.
La SSPC realiza estas acciones para promover la proximidad social, fomentar los valores cívicos y que los jóvenes conozcan las tareas diarias de los policías.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco