Francisco Uribe/Villahermosa
En diciembre del 2021, el actual obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, desempolvó el expediente de la obra de la catedral, al señalar que existen planes para retomar el proyecto de la ampliación.
Sin embargo, hasta el momento no se ha retomado la obra. El vocero de la Diocesis, Denis Ochoa, afirmó que se requieren 100 millones de pesos para culminarla.
El proyecto de ampliación se realizó en el 2007, contempla remodelación de la nave central de la catedral con un gran domo de 46 metros de alto, remodelación de la fachada (zona parroquial), además de un centro de servicios a la comunidad y asistencia para los enfermos (zona administrativa), un estacionamiento subterráneo y criptas.
En los últimos años se colocaron criptas en ambas naves laterales del interior de la iglesia junto a las imágenes de la Virgen del Carmen y el Sagrado Corazón, siendo este último el más reciente.
Las obras se detuvieron debido a la crisis económica y la pandemia, por decisión de la Diócesis para ser congruentes con la situación del pueblo y por seguridad.
“Esto ha afectado tanto la financiación como la disponibilidad de recursos y mano de obra, dificultando la continuación de la construcción”, argumentó Ochoa Vidal.
CIFRA
100 mdp se necesitan para continuar con proyecto de ampliación de la Catedral de Tabasco.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco