Identifican a niño mexicano que sufrió accidente aéreo en Texas

Uno de los tripulantes de la aeronave de la Secretaría de Marina que sufrió un terrible accidente aéreo ayer en Galveston, Texas, es un niño de dos años de edad que fue atendido en el Hospital General Dr. Agustín O’Horán, de Mérida, Yucatán, tras presentar quemaduras de consideración en su cuerpo.

Se trata del paciente F.E.R.C., originario de Escárcega, Campeche, quien recibió atención médica especializada en ese nosocomio yucateco.

Menor fue trasladado a Galveston

La familia recurrió a la fundación Michou y Mau para el traslado del menor de Mérida a Galveston, Texas. Las autoridades estatales colaboraron con el traslado del niño y un familiar al aeropuerto a bordo de una ambulancia, horas antes del accidente aéreo.

«La institución reitera su más sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este trágico siniestro, así mismo, reafirma su compromiso de brindar información oportunida, a través de los canales oficiales en cuanto se tenga alguna actualización», menciona el comunicado de Fundación Michou y Mau.

Sky Decker, un capitán de yate que vive aproximadamente a 1.6 kilómetros del incidente, declaró para AP que intentó auxiliar a las víctimas tras saltar de su bote. Aseguró que salvó a dos oficiales, quienes lo dirigieron a la aeronave completamente sumergida bajo el agua, donde auxilió a una mujer malherida, quien estaba atrapada en los restos del avión.

Analizarán caja negra de la aeronave
Como ha dado a conocer la Secretaría de Marina, la aeronave que viajaba rumbo al Hospital de Galveston, Texas, sufrió un accidente y terminó estrellándose cuando se acercaba al aeropuerto. De acuerdo con información oficial, hasta el momento la cifra de fallecidos se elevó a cinco. Dos sobrevivieron y una persona aún no ha sido localizada.

Claudia Sheinbaum informó durante la Mañanera de hoy que se espera el análisis de la caja negra para identificar las causas del desplome del vehículo. La Secretaría de Marina informó que la aeronave tipo King Air ANX 1209 realizaba una misión de apoyo en coordinación con la Fundación Michoy y Mau, cuando ocurrió el incidente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Abarrotan Centro Histórico por las compras navideñas

Cientos de ciudadanos se han dado cita en los comercios situados en el primer cuadro …