A escasas horas de que las familias tabasqueñas festejen la Nochebuena y la Navidad, miles de personas se volcaron la mañana de este miércoles a los principales mercados y zonas comerciales de la capital para realizar las compras de última hora, en un marco de paz, tranquilidad y sin problemas de ningún tipo.
Desde temprana hora en los mercados José María Pino Suárez, De la Sierra, Tamulté de las Barrancas y Atasta, así como la Zona Luz del centro de la ciudad, se pudo observar a miles de ciudadanos que salieron a comprar lo último para preparar la cena de esta noche o los regalos que entregarán a los suyos justo a la medianoche, quienes reconocieron el clima de seguridad y tranquilidad que se vive en la ciudad, gracias a los operativos policiacos implementados por el Gobierno del Pueblo a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En un recorrido por los principales centros de abasto popular, se pudo observar a elementos de la SSPC haciendo rondines de vigilancia o realizando labores para agilizar la vialidad, pues el tráfico se cargó demasiado en los alrededores de los mercados.
Leticia del Carmen Sánchez Alvarado, ama de casa, quien se encontraba comprando costillas en el mercado Pino Suárez para preparar la cena de esta noche, aseguró que, durante su visita al local, observó que todo transcurre en paz y con tranquilidad. Toda la gente hace sus compras sin problema alguno.
Tras desear a todos los tabasqueños una feliz Nochebuena, la vecina de la colonia Tierra Colorada mencionó que hoy y en días pasados que estuvo en el marcado, las familias realizan sus compras sin contratiempos.
En el mercado de La Sierra, el señor Carlos estaba acompañado de su hija y su esposa, quienes asistieron a desayunar y a realizar algunas compras. Compartió que esta noche cenará pierna con toda su familia, y aseguró que, en materia de seguridad, el lugar se encontraba sin problemas y todo muy tranquilo.
A su vez, Erika Ulín, quien se encarga junto con sus familiares de un puesto de venta de taquitos de cochinita pibil, destacó que en los últimos días se incrementó la llegada de usuarios al mercado de La Sierra, sin que hayan tenido un problema de inseguridad. “La seguridad está bien, pero se puede incrementar más”, enfatizó.
En tanto, en el mercado de Tamulté de las Barrancas, la afluencia de personas también era tumultuaria, comprando pollo, carne de cerdo, costillas y otros artículos para la cena de esta noche. Como una auténtica romería, la gente caminaba entre los pasillos y realizaba sus compras en orden.
Abraham Sánchez, vendedor de especias y otros productos para preparar las delicias propias de la temporada como pierna de cerdo y pavo horneado, pozole, mondongo y otros platillos, quien se encontraba bastante ocupado atendiendo a sus clientes, dijo que desde el lunes se incrementó la presencia de los compradores en el populoso mercado.
Puntualizó que en estos días de alta afluencia no han tenido problemas de inseguridad en los alrededores, y mencionó que ha visto el recorrido que realizan los elementos de la SSPC en las calles adyacentes. “Veo a la gente muy entusiasmada y preparándose para esta noche”, aseveró el comerciante.
En el mercado de la colonia Atasta, Ricardo Díaz y Joana Olán asistieron juntos a comprar los últimos condimentos para la preparación de la cena. “Vemos mucha gente, bastante afluencia, y todo muy bien. Y no hemos visto ningún problema de inseguridad”, señalaron al desear una buena noche a todos los tabasqueños.
Caminando por la Zona Luz, la señora Perla Isela Andrade afirmó que asistió al centro de la ciudad para comprar comida, ropa y otras cosas para festejar en familia esta noche. “Vamos a cenar pierna, pastas, papas, todo muy rico”, manifestó la ama de casa al asegurar que el centro está bien vigilado y no hay problemas.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco