El titular de la Semovi indicó que se proyecta la utilización de vehículos híbridos que disminuirán la contaminación ambiental.
Como parte del proyecto Villahermosa 2030, Tabasco iniciará en el 2026 el proceso de modernización del transporte público, en el que se dejarán de utilizar unidades contaminantes para dar paso a vehículos híbridos, con el objetivo de contar con un transporte seguro, eficiente, cómodo y, sobre todo, económico, afirmó el titular de la Secretaría de Movilidad de Tabasco, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
El servidor público destacó que desde el Gobierno del Pueblo se trabaja para garantizar un servicio de movilidad eficiente para las familias tabasqueñas, «estamos modificando algunas vías y rutas para eficientar el servicio del transporte público en el estado; además, ya se planea todo lo que viene para el 2026 y estamos muy pendientes de todo lo que sucede en el sector de movilidad», mencionó.
Sánchez Cabrales subrayó que, a un año de haber iniciado trabajos el Gobierno del Pueblo, el sector transporte en Tabasco se encuentra estable y unido como nunca, destacando que la agilización de trámites para los transportistas, la puesta en marcha de la aplicación ‘Quéjate Movilidad’, así como la renovación del 100% de las concesiones en el estado, forman parte de los avances alcanzados durante 2025.
Reconoció que, al asumir la titularidad de la dependencia, se encontró un desorden administrativo en la atención a los transportistas, «de entrada, había una inconformidad con el tema del taxímetro. Realizamos una consulta ciudadana en la que la gente prefirió abolirlo, quitarlo», puntualizó.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco