Gobierno del Pueblo concluye el año con buenos resultados, pero 2026 será de mayor prosperidad; “hoy se respiran nuevos aires en Tabasco”: Javier May

• En última conferencia matutina del 2025, rinde el Gobernador buenas cuentas al pueblo; “la realidad de Tabasco ya es muy diferente a la que recibimos cuando entramos al Gobierno”, hoy hay menos violencia, mayor tranquilidad y Villahermosa es un lugar seguro

El Gobierno del Pueblo concluye 2025 con buenos resultados y buenas cuentas para el pueblo de Tabasco, hay finanzas sanas, cuenta con la confianza de la gente que permitió obtener una recaudación histórica y el presupuesto alcanzó porque se ejerció de manera responsable y no se permitió la corrupción, subrayó el Gobernador Javier May Rodríguez, en su última conferencia matutina del año.

Al ofrecer un balance de los 12 meses recientes de su administración, con mucha prudencia, pero también con firmeza, aseguró que “la realidad de Tabasco ya es muy diferente a la que recibimos cuando entramos al Gobierno”, y recalcó que, en el cumplimiento de sus compromisos con Tabasco se mantienen firmes los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo; por el bien de todos, primero los pobres; y que nadie se quede atrás y que nadie se quede afuera”.

El mandatario auguró un 2026 de mayor prosperidad y bienestar para las familias del estado, de allí que desde los primeros días de enero comenzará a trabajarse intensamente, con cuatro Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio por semana.

Serán muchas las acciones que vamos a realizar el próximo año para avanzar mucho más, ya está en licitación el proyecto Villahermosa 2030 y se construirá un edificio nuevo para el C5 que operará 5 mil cámaras de video vigilancia, 20 drones de última tecnología y usará la inteligencia artificial para perseguir y prevenir los delitos, anunció.

Además, abundó, seguirán las obras en todo el estado, se pondrá en marcha el Hospital General de Cárdenas, comenzará la construcción de la Universidad de la Salud y el nuevo Hospital Rovirosa, y se iniciarán dos hospitales generales: uno en Macuspana y otro en Teapa.

El jefe del Ejecutivo confirmó que también seguirán creciendo los programas de bienestar y, entre ellos, habrá 10 mil nuevos créditos a la palabra para mujeres, con lo que se alcanzarán 20 mil beneficiarias del programa de Tandas, además de que se ampliarán las becas deportivas.

Anticipó que en 2026 habrá un nuevo aumento al salario de los policías y al mismo tiempo se mejorarán los ingresos de los bomberos y del personal que trabaja en el Instituto de Protección Civil del Estado, así como se llevará a cabo una nueva jornada de reforestación y se avanzará en la consolidación del Gobierno Digital.

May Rodríguez recalcó que, en materia de seguridad, en 2025 se logró dignificar la labor de los policías, se mantuvo en todo momento la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, se rehabilitó y se puso en marcha el Centro de Reclusión de Huimanguillo, y la FIRT Olmeca se ha consolidado a partir de una estrategia que da resultados.

Dijo que a lo largo del año que termina, el Gobierno del Pueblo entregó patrullas, equipamiento y tecnología a las fuerzas de seguridad, además de que hay nuevos elementos egresados de la Academia que forman parte de la nueva generación policial, y apuntó que en 2026 se reforzarán acciones “para que no regresen los actos violentos y la paz se consolide en nuestro estado”.

“Este año demostramos también que hay cero impunidad en Tabasco y sobre todo estamos dando ejemplo a los jóvenes de que se puede salir adelante de manera honesta y fraterna”, recalcó, y dijo que como resultado de cambios efectuados en las leyes y ajustes en la administración, en 2025 se comenzaron programas sociales históricos con presupuesto estatal, como Sembrando Vida, Pescando Vida, Crédito a la Palabra Ganadero, y pensiones para adultos varones de 63 y 64 años, entre otros.

En 2025 hicimos caminos, carreteras, puentes, aulas, centros de salud, obras de agua potable, drenaje y muchas obras más. En materia de salud entregamos ambulancias a varias comunidades, se llevaron a cabo más de mil cirugías de cataratas gratuitas para devolverle la vista a personas de bajos recursos, se aplicaron campañas de vacunación, y se avanzó en infraestructura de salud y en el abasto de medicamentos, sintetizó.

 

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Repuntarán ventas por cena de fin de año

Joel Rubio Villahermosa En los alrededores y dentro del mercado público José María Pino Suárez, …