Agencias
El magistrado José Ramón Amieva asumió la presidencia del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) para el periodo comprendido entre 2026 y 2028.
El TFJA es un órgano constitucional autónomo encargado de impartir justicia en materia fiscal y administrativa, así como de resolver controversias entre particulares y la administración pública federal, en temas relacionados con impuestos, responsabilidades administrativas y combate a la corrupción. Este tribunal no forma parte del Poder Judicial de la Federación.
Amieva, de 53 años, fue designado en octubre pasado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para ocupar una de las magistraturas vacantes en la Sala Superior del Tribunal, cargo que ahora antecede a su nombramiento como presidente del organismo.
Con este relevo, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa inicia una nueva etapa de conducción institucional en un contexto clave para la vigilancia de la legalidad administrativa y la rendición de cuentas en el ámbito federal.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco