Más de 12 mil personas y 24 mil juguetes entregados en el cierre del “Día de Reyes en la Quinta”

Con una asistencia superior a las 12 mil personas y la entrega de más de 24 mil juguetes, la Secretaría de Cultura del Estado de Tabasco cerró con gran éxito el evento “Día de Reyes en la Quinta”, realizado en el Centro Cultural Quinta Grijalva, en coordinación con el IFAT, CORAT, DIF Tabasco, IFORTAB, CECYTET, Protección Civil, Seguridad Pública y voluntarios.

La jornada dio inicio desde las 10:00 de la mañana, cuando niñas y niños fueron recibidos por los Tres Reyes Magos, quienes les dieron la bienvenida con chocolate caliente y rosca de Reyes, antes de recorrer más de 20 estaciones de juegos instaladas en la casa de todas y todos los tabasqueños. Entre las actividades destacaron juegos inflables, loterías, burbujas gigantes, pinta caritas, actividades manuales y dinámicas físicas, pensadas para el disfrute de las infancias y sus familias.

Uno de los momentos más emotivos del día fue la presentación musical de los grupos de los Centros Asistenciales, quienes enviaron un poderoso mensaje de inclusión que cautivó a las familias asistentes. En este acto estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago; la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz; la subsecretaria Karla Garrido Perera; el subsecretario Salvador Manrique Priego; y la diputada federal Rosa Margarita Graniel Zenteno.

Posteriormente, se realizó la entrega de más de 3 mil juguetes a los primeros niños asistentes, quienes agradecieron a las autoridades el respaldo del Gobierno del Pueblo a los Reyes Magos, permitiendo que más infancias tabasqueñas recibieran un regalo para acompañar sus primeros años de vida.

Durante la tarde, alumnas y alumnos del Centro de Estudios e Investigaciones de las Bellas Artes (CEIBA) presentaron el espectáculo “El Cofre de las historias de los Reyes Magos”, en el que personajes de películas infantiles pusieron a cantar y disfrutar a todas las familias reunidas en la Quinta Grijalva.

Para cerrar la jornada, se llevó a cabo la tradicional rifa de juguetes, en la que se entregaron bicicletas, triciclos, carros eléctricos infantiles, muñecas, juegos de habilidad motriz, instrumentos musicales infantiles y muchos juguetes más. La misión de Melchor, Gaspar y Baltazar, junto a la del gobernador Javier May Rodríguez y la secretaria de Cultura, fue clara: que todas las niñas y niños asistentes se fueran al menos con un juguete, y que muchos de ellos tuvieran incluso la alegría de recibir más de uno.

Finalmente, la funcionaria estatal agradeció el respaldo de la sociedad civil, así como de las dependencias e instituciones gubernamentales que se sumaron como ayudantes de los Reyes Magos, haciendo posible una jornada inolvidable para miles de niñas y niños tabasqueños.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aumenta flujo en pagos de predial

Joel Rubio Villahermosa Personal del Ayuntamiento de Centro informa que ha registrado un aumento en …