Agencias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que decidió cancelar una nueva oleada de ataques que tenía prevista contra Venezuela, al considerar que ya no es necesaria ante lo que calificó como una mayor colaboración del gobierno venezolano.
A través de un mensaje publicado en su red social Truth, el mandatario republicano explicó que la segunda fase de ataques —con la que había amenazado a Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro— fue descartada debido a los avances recientes en la relación bilateral.
“Venezuela está liberando a un gran número de presos políticos como muestra de su ‘búsqueda de la paz’. Este es un gesto muy importante e inteligente”, escribió Trump en su mensaje, el cual también fue difundido por el Departamento de Estado en la red social X.
El presidente estadounidense agregó que ambos países han comenzado a trabajar de manera conjunta, particularmente en proyectos relacionados con la reconstrucción y modernización de la infraestructura petrolera y de gas.
Según Trump, esta cooperación se está dando “de una forma mucho mayor, mejor y más moderna”, lo que refuerza la decisión de detener cualquier acción militar adicional contra el país sudamericano.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco