Este espacio contará con la Unidad Básica de Rehabilitación con áreas de Mecanoterapia y Electroterapia.
Erick Ruiz
Cárdenas
Cárdenas se unió a los municipios de Tabasco que ya cuentan con Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), tras la puesta en marcha de un Centro de Desarrollo Comunitario DIF en la Villa Coronel Andrés Sánchez Magallanes.
Este centro contará además con la Unidad Básica de Rehabilitación con áreas de Mecanoterapia y Electroterapia. Tiene como sede el edificio que anteriormente ocupaba la Casa de la Cultura de la Villa, espacio que por muchos años vivió en abandono y que fue completamente rehabilitado.
Junto al presidente municipal, Euclides Alejandro Alejandro y el coordinador del Sistema DIF Tabasco, Víctor de Dios Gómez, el mandatario estatal apuntó que el espacio entregado impulsará el desarrollo comunitario, permitirá el intercambio de saberes y fortalecerá la integración de las familias, pero, sobre todo, “nos permitirá caminar juntos como pueblo”.
Ante niñas, niños y jóvenes de la Villa que empezaron a hacer suyas las instalaciones recibidas, el gobernador constató los beneficios que los niños recibirán en los diferentes talleres de Artes Plásticas, Pintura, Música y Deporte.
En estas áreas se entregaron instrumentos musicales que serán útiles para los talleristas, el mobiliario para las terapias de rehabilitación y los salones donde los jóvenes e infantes podrán pintar, jugar ajedrez y realizar actividades deportivas.
El gobernador aseguró que la infraestructura forma parte de la estrategia para recomponer el tejido social, donde las juventudes podrán descubrir sus vocaciones, sus talentos y expresarse a través de actividades físicas, artísticas y culturales.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco