Estafan a abuelito

En redes sociales se denunció el cobro indebido por más de 44,000 pesos en una cuenta que originalmente no superaba los 300 pesos a un adulto mayor de 78 años, el caso se viralizó y, tras la presión social, el dinero fue finalmente devuelto. Los hechos ocurrieron en un restaurante de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

De acuerdo con el testimonio difundido por una mujer identificada como Daniela Pallares, quien aseguró ser nieta del hombre de 78 años, quien frecuentaba el establecimiento desde hace tiempo. El lugar era considerado por él como un espacio seguro, ya que acudía regularmente, conocía al personal y solía desayunar ahí después de realizar ejercicio por las mañanas.

Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre de 2025, cuando el adulto mayor acudió al restaurante por la noche, su consumo consistió en una ensalada de atún, café y pan, con un monto aproximado de 250 pesos. Al pagar, utilizó su tarjeta bancaria, ingresó su NIP, recibió su comprobante con el cobro correcto y se retiró sin sospechar irregularidades.

Cobraron 44,717 por una ensalada de atún

Horas más tarde, al revisar su aplicación bancaria, detectó dos cargos realizados por el mismo establecimiento: uno por alrededor de 250 pesos y otro por 44 mil 717.88 pesos, por lo que regresó al restaurante para pedir una explicación, donde el gerente reconoció que había un cobro excedente, aunque aseguró no saber a quién correspondía, y prometió que el dinero sería devuelto en un plazo de 15 días.

El adulto mayor, confiando en la palabra del personal y sin imaginar un posible abuso, no solicitó folio, no levantó un reporte formal ni tomó evidencia fotográfica, fue hasta que el caso se hizo público en redes sociales que la familia comenzó a recibir respuestas más claras.

Multiplicó la propina por 10

La explicación proporcionada por el establecimiento, la cuenta real fue de 253.65 pesos y el error se habría originado porque la mesera atendía a dos mesas al mismo tiempo. El adulto mayor deseaba dejar una propina de 47 pesos, pero “se duplicó el número”, lo que derivó en una propina de 44,464.23 pesos, por lo que al sumarse con la cuenta, el total ascendió a 44,717.88 pesos.

Finalmente, el dinero fue devuelto al afectado, aunque denunciaron que los comentarios relacionados con el incidente fueron eliminados de Google y advirtieron sobre el riesgo que enfrentan personas adultas mayores que frecuentan este tipo de establecimientos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

En 2025, Conagua fortaleció el apoyo al campo, para producir más con menos agua

En seguimiento a la política hídrica impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de fortalecer …