Redacción / Villahermosa
La Secretaría de Movilidad (Semovi) mantiene el proceso de inspección vehicular de poco más de 12 mil unidades que prestan este servicio en todo el estado, entre taxis, combis y motocarros o pochimóviles, a partir del cual se les libera una boleta de verificación que es requisito indispensable para poder llevar a cabo el canje de placas 2026.
Esta etapa de inspección, que se efectúa de la mano de la Secretaría de Administración y Finanzas y la Policía Estatal de Caminos, se desarrolla conforme a un calendario que permitirá llevar módulos itinerantes a las cabeceras y villas de los 17 municipios, aunque en Villahermosa hay un módulo permanente de revisión ubicado en el estacionamiento de la unidad deportiva Olimpia XXI.
Este módulo permanente está abierto de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, hasta el próximo 30 de abril, informó la Semovi, y reiteró que la verificación es un trámite obligatorio que los transportistas deben cumplir para canjear las placas de sus unidades, en una etapa que iniciará a partir del próximo 3 de febrero.
REQUISITOS
Entre los requisitos para cumplir la inspección vehicular están: la carta de solicitud de la unión o de la persona jurídica colectiva, el recibo de pago de prórroga de concesión o permiso vigente, copia del permiso o concesión, y factura del vehículo por ambos lados, en caso de endoso.
También se debe presentar la póliza de seguro vigente, identificación oficial (INE), comprobante de domicilio del permisionario o concesionario (no mayor a 3 meses), tarjeta de circulación y copia al 200%, y en caso de que el número de serie de la unidad no sea calcable, habrá que entregar fotografía impresa de la serie. Para agilizar el proceso, las unidades deberán ir con el motor recién lavado.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco