El siniestro se registró la madrugada del domingo dejando únicamente daños materiales. El gobernador Javier May Rodríguez ordenó desde el primer momento la atención a la emergencia para salvaguardar a la población.
Claudia Palma
Villahermosa
La Fiscalía General del Estado de Tabasco abrió una carpeta de investigación para esclarecer y deslindar responsabilidades por la explosión en una gasera en la ranchería Río Viejo, a la altura del kilómetro 6, de la carretera que conduce a Reforma, confirmó el gobernador Javier May Rodríguez.
“Desde que se registraron los hechos, giramos las instrucciones correspondientes al Instituto de Protección Civil Tabasco y fuerzas del orden para atender la emergencia y mantener a salvo a la población del lugar”, indicó.
“Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Tabasco abrió una Carpeta de Investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. No se reportan pérdidas humanas y el fuego ha sido controlado con el apoyo de bomberos, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco y Guardia Nacional”, apuntó.
SALDO
El Instituto de Protección Civil Tabasco informó al momento que brindó atención médica a dos personas que, al escuchar el estruendo se retiraron de las inmediaciones, presentando únicamente lesiones menores y golpes.
Autoridades informaron que en la atención participaron 25 elementos operativos de bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco y de la Unidad Municipal de Centro. Se utilizaron aproximadamente 60 mil litros de agua.
El Instituto de Protección Civil utilizó 2 carros cisternas, 1 carro bomba de ataque pesado, 1 unidad de ataque rápido, 1 camioneta pick up y 1 ambulancia. En tanto, la Unidad Municipal de Centro usó 2 carros cisternas, 1 camioneta pick up y 1 ambulancia.
NUMERALIA
- 14 vehículos afectados en el taller mecánico.
- 3 pipas con capacidad de 3 mil litros cada una.
- 1 tanque estacionario de 5 mil litros.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco
