*•* El Gobernador recordó este lunes el 31 aniversario del desalojo de Plaza de Armas, un acontecimiento que es símbolo del autoritarismo y de un gobierno distante de la gente; “gobernar es escuchar y construir, nunca imponer”, recalcó
“Gobernar es escuchar y construir, nunca imponer”, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez, al recordar este lunes el 31 aniversario del Desalojo de Plaza de Armas, un acontecimiento que, aseveró, se convirtió en símbolo del autoritarismo y de un gobierno distante de la gente.
Señaló que el 19 de enero ocupa un lugar importante en la memoria histórica del estado, al evocar un episodio que marcó la vida pública, y apuntó que, a más de tres décadas de ese suceso, “hoy con plena consciencia de esa memoria, afirmamos con claridad que esa no es ni será la forma de gobernar” en Tabasco.
“Nuestro compromiso es con el respeto a las libertades, el diálogo permanente y la atención directa a las y los ciudadanos”, estableció el mandatario tabasqueño durante su conferencia matutina.
Dio a conocer que, como parte permanente del trabajo en territorio en esta nueva etapa de transformación, esta semana llevará las Jornadas de Atención en los municipios de Nacajuca, Paraíso, Teapa y Jonuta, con el objetivo de escuchar, atender y dar respuesta directa a las necesidades de la población.
Dejó claro que muy a pesar de quienes critican todo sin fundamento, continuará avanzando, “cumpliendo todos los compromisos que nos hicimos en campaña, porque la gente votó por un proyecto y una propuesta de Gobierno”, y recalcó que intensificará el trabajo en territorio, pues la meta este año es realizar 100 audiencias públicas en igual número de centros integradores.
El jefe del Ejecutivo destacó que en 2026 el Gobierno del Pueblo seguirá dando continuidad a una política de obra pública planeada, responsable y con sentido social.
Durante el ejercicio de comunicación circular, en cuyo marco se informaron sobre las obras desarrolladas en 2025 y los proyectos que iniciarán este año, el Gobernador destacó que en el presente ejercicio se tiene previsto la consolidación de nuevos proyectos estratégicos que fortalecerán el desarrollo y la transformación del estado.
Puntualizó que el año pasado, como resultado de acciones impulsadas por el Gobierno del Pueblo se avanzó en infraestructura de agua potable, saneamiento, caminos, movilidad y vivienda, obras que, acentuó, atendieron necesidades reales de la población y permitieron dejar atrás rezagos, algunos de ellos de hasta más de 50 años que se padecían en las comunidades.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco
