La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó a que el pueblo vigile que se cumplan con transparencia los principios de la cuarta transformación porque son los recursos del pueblo.
Durante la ceremonia de la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar, manifestó que aunque hay instituciones encargadas de vigilar a la administración pública se requiere la participación de la ciudadanía.
“Así que el primer principio ‘por el bien de todos primero los pobres’ el segundo muy importante ‘no puede haber gobierno rico con pueblo pobre’, el recurso del pueblo el que paguen los impuestos es sagrado y se le regresa al pueblo, cero corrupción en los gobiernos de la cuarta transformación, y el pueblo siempre debe vigilar que eso ocurra además de las instituciones dedicadas a ellos y el tercer principio juarista de Benito Juárez ‘con el pueblo todo sin el pueblo’”, expresó.
La presidenta Sheinbaum Pardo afirmó que en su gobierno se pusieron en marcha tres nuevos programas de bienestar, uno de ellos la pensión para las mujeres, en la que se reconoce su esfuerzo que estuvo olvidado durante la época neoliberal.
“Bueno, nadie reconoce ese trabajo, pero yo dije que al llegar a la presidencia llegamos todas, y es momento de reconocer a las mujeres mexicanas por el trabajo que siempre han hecho por la familia. Y al llegar a los 60, pensión mujeres bienestar, y cuando cumplan 65 pase automático a la pensión para adulto mayor. De manera automática va a llegar la pensión para adulto mayor porque ya están registradas, Así que es solo en este caso para las mujeres”, puntualizó.
Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, informó que más de 3 millones de mujeres reciben bimestralmente 6 mil 400 pesos.
“Hoy estamos construyendo un país donde las mujeres y nuestro trabajo si cuentan, si cuentan nuestro esfuerzo, nuestra dedicación. Hoy se reconocen las trayectorias de vida de millones de mujeres. Con esta pensión de Mujeres Bienestar, 3 millones de mujeres ya reciben este apoyo para reconocer toda esa vida de trabajo, de esfuerzo, de cuidar a sus familias, a sus hijos, hoy a sus nietos, pero también de cultivar la tierra”, apuntó.
Afirmó que esta pensión es también es “para las que vamos detrás”
“Y por eso estamos muy orgullosas y orgullosos de nuestra Presidenta, porque ya todas las mujeres de 60 años en adelante en el país cuentan con esta pensión. Y cuando cumplan 65 años van a tener la pensión de adultos mayores de manera automática que entrega 6 mil 400 pesos en este año de manera minestral”, aseguró.
Citlalli Hernández Mora, secretaria de las Mujeres, destacó que en el actual gobierno se reconoce el trabajo de las mujeres.
“La presidenta destina presupuesto para mujeres de 60 a 64 años, como un reconocimiento que muchas veces no lo da nadie, a toda la lucha que ustedes han dado para sostener su familia, para abonar en su comunidad, todo lo que ustedes cargan en la historia de vida y que hoy con esta pensión se les dice gracias por su labor, gracias por su trabajo y que se les reconoce, afirmó.
El gobernador Alejandro Armenta reconoció el apoyo y la sensibilidad de la presidenta Sheinbaum Pardo.
“En todo México la ha caracterizado en momentos complicados, como las inundaciones, la temporada de lluvias que tuvimos el el año pasado. Quiero decirles que esta es la décima visita que hace la presidenta de México a Puebla”, indicó.
Tras concluir sus actividades en Puebla, la presidenta Sheinbaum Pardo se dirige a Veracruz.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco
