Agencias
La alerta sísmica que reciben los teléfonos celulares en México cambiará de imagen y mensaje. La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones anunció que se eliminará la leyenda “alerta presidencial” y se implementará un mensaje único y estandarizado para advertir a la población sobre la posible ocurrencia de un sismo.
La medida surge tras los episodios registrados a principios de enero de 2026, cuando la emisión de alertas generó confusión entre usuarios, lo que evidenció la necesidad de un mensaje más claro y directo.
Aunque por ahora este es el único ajuste confirmado, la autoridad adelantó que en las próximas semanas se definirán los lineamientos técnicos que deberán cumplir tanto las empresas de telefonía móvil como los fabricantes de dispositivos.
El nuevo esquema busca que la alerta sea fácilmente identificable, reduzca dudas y permita a la población reaccionar de manera rápida y adecuada ante una emergencia sísmica, a través del Sistema de Alertamiento Masivo que opera mediante la red celular.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco
