Indignación por el caso de Orelha

El caso de Orelha, un perrito de 10 años de edad que era cuidado por todas las personas de la comunidad en la costa de Santa Catarina, en Praia Brava, Brasil, causó indignación a nivel nacional, luego de que tuviera que ser sacrificada por la gravedad de las heridas que un grupo de adolescentes le provocó tras atacarla brutalmente con un bate de béisbol.

A lo largo de las semanas se han mostrado avances, que, hasta el momento, terminaron en la investigación de los cuatro adolescentes y a sus familiares adultos por tratar de encubrirlo. Vecinos y activistas que buscan erradicar el maltrato animal han encabezado protestas para traer a los culpables ante la justicia.

Rosangela Janja da Silva, primera dama de Brasil, incluso ha dado declaraciones respecto al caso y expresado su tristeza e indignación en redes sociales, donde escribió que la muerte de Orelha no solo era un episodio aislado de crueldad, sino una «alerta dolorosa sobre una generación expuesta, desde pequeños, a discursos y contenidos digitales que banalizan la violencia y transforman el dolor en entretenimiento», tal y como expresó en Instagram.

Ya se inició una investigación

Lueog de una amplia cobertura mediática, la Policía Civil de Santa Catarina abrió una investigación sobre el caso, logrando incluso un operativo con el que ejecutaron órdenes de búsqueda y captura contra los adolescentes y adultos responsables. Durante esta ofensiva, las autoridades incautaron teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos; además de entrevistar a otras personas para comprender cómo se desarrolló la situación.

Fernanda Oliveira, veterinaria que cuidaba del animal comunitario, aseguró al medio brasileño Globo que la mascota era sinónimo de alegría, ya que siempre que alguien se acercaba para acariciarla, ella bajaba las orejas, meneaba la cola y se tumbaba para recibir mimos. «Era muy querido, incluso los turistas la conocían. ¿Qué daño podría hacerle a nadie», se cuestionó.

El empresario Silvio Gasperin dijo que tuvieron que llevarlo al veterinario después de que lo encontraron moribundo, sin embargo, «lo habían descuartizado por completo», describiendo el acto como fruto de «una crueldad indescriptible».

Reportes de diversos medios señalan que Orelha habría sido brutalmente golpeado con un bate de béisbol y le habrían clavado, al menos, un clavo en la cabeza. Hasta el momento, las autoridades investigan el caso como maltrato animal y han identificado varios sospechosos que, según se cree, escaparon a Estados Unidos inmediatamente después del ataque.

El periodista estadounidense Paul Mueller, basándose en información de diversas fuentes, dijo que dos de los adolescentes habrían escapado a Orlando, Florida, y que coom los sospechosos principales son menores de edad, el caso también involucra al sistema de justicia juvenil especializado de Brasil.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Super Bowl LX ya tiene protagonistas: Patriots y Seahawks se enfrentan en una revancha histórica de la NFL

Redacción El Super Bowl LX, la final de la temporada 2025-26 de la NFL, ya …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *