Agencias
La economía de México cerró 2025 con un desempeño mejor al previsto, luego de que el Producto Interno Bruto (PIB) registrara un crecimiento trimestral de 0.8% en el cuarto trimestre, impulsado por el fortalecimiento de los sectores industrial y de servicios, informó el INEGI.
El avance contrasta con la caída de 0.3% observada en el trimestre anterior y superó las proyecciones del mercado, que anticipaban un incremento de 0.6%. Con ello, el país alcanzó su mejor resultado trimestral desde mediados de 2024.
Las cifras muestran que las actividades secundarias y terciarias crecieron 0.9% cada una, mientras que el sector primario presentó un retroceso de 2.7%, afectado por el menor desempeño en agricultura y ganadería.
En el acumulado anual, la economía mexicana logró un crecimiento de 0.7% durante 2025, mientras que en la comparación anual del cuarto trimestre el PIB aumentó 1.6%, superando nuevamente las estimaciones del consenso.
Las autoridades estadísticas darán a conocer los datos finales del desempeño económico del país el 23 de febrero próximo.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco
