Claudia Palma
Villahermosa
Fotos: Claudia Palma / NT
Ante el repunte de casos positivos de sarampión en el país, la secretaría de Salud Tabasco mantiene un cerco sanitario para contener la propagación de la enfermedad; una de las estrategias es la vacunación casa por casa, que en el caso del Centro de Salud Maximiliano Dorantes, implementa en colonias del municipio de Centro.
Brigadas de médicos, enfermeros y enfermeras se encuentran recorriendo ‘manzanas’, ofreciendo en cada domicilio o establecimientos la inmunización del biológico contra el sarampión, al igual que la influenza.
“Estas brigadas iniciaron desde el primero de enero desde que se dio la alerta sobre el sarampión; en nuestro caso, estamos especialmente en colonias donde se han detectado casos positivos como en la Nueva Villahermosa, la zona centro y en Nueva Imagen, o dependiendo de dónde salgan los casos, pero se abarcan alrededor de 50 manzanas que es un cerco que se hace”, afirmó la doctora Yaritza Alejandra Ruiz.
ESQUEMAS INCOMPLETOS
Invitó a la ciudadanía a vacunarse “más que nada porque el sarampión causa otras patologías que se pueden confundir y por las complicaciones que presenta y que son basadas en la neumonía”.
“Desafortunadamente ahorita hay muchas personas con esquemas incompletos de sarampión, influenza y covid que son enfermedades pulmonares, ese es el problema que hay, que con los esquemas incompletos son más propensos a padecer la enfermedad”, recalcó.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco
