Agencias
El gobierno de México anticipa que la revisión del T-MEC en 2026 derivará en modificaciones al acuerdo comercial, pero descarta una ruptura del esquema trilateral, aseguró el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
El funcionario señaló que la elevada interdependencia económica entre México, Estados Unidos y Canadá hace inviable el abandono del tratado o su sustitución por acuerdos bilaterales. Aunque reconoció que el proceso traerá cambios en algunos contenidos, afirmó que el acuerdo resultante será esencialmente similar al vigente.
Ebrard indicó que las conversaciones con autoridades comerciales estadounidenses avanzan conforme al calendario previsto y que en los próximos meses cada país presentará formalmente sus propuestas. Subrayó además que el peso de Canadá en sectores estratégicos y la amplia integración de México con sus socios refuerzan la continuidad del acuerdo.
En el corto plazo, México y Canadá fortalecerán el diálogo comercial con una reunión programada para febrero, en la que participará una delegación empresarial canadiense, como parte de los preparativos rumbo a la revisión del tratado.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco
