La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género (PEPPG), mantiene un seguimiento constante y puntual a las usuarias que cuentan con el botón de emergencia “Auxíliame”, como parte de las acciones para la atención, protección y prevención de la violencia de género.
Este mecanismo de auxilio inmediato permite que las mujeres que se encuentran en situación de riesgo puedan solicitar apoyo de manera rápida y directa, activando protocolos de atención policial especializados que garantizan una respuesta oportuna y con enfoque de derechos humanos.
La Policía de Género, cuenta con personal especializado, el cual brinda orientación, asesoría, acompañamiento y canalización, a personas víctimas vulnerables.
La SSPC reitera su llamado a las mujeres a utilizar las herramientas de apoyo disponibles, como el botón de emergencia “Auxíliame”, y a denunciar cualquier acto de violencia al 9-1-1 o a la Unidad de Género 9933581200 ext. 2608 laboran las 24 horas del dia.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco
