Tanto María José Suárez como Mauricio Barcelata han dado de qué hablar por su matrimonio, ya que a finales de 2025 se especuló que viven una crisis que los estaría llevando al divorcio. En medio de la polémica, la esposa del presentador televisivo abrió su corazón y habló de un capítulo que marcó su vida, la llevó al quiebre emocional e intentó acabar con su vida.
La amante de la vida fitness se sinceró en el podcast “Conversaciones chingonas”, de acuerdo con TVNotas; la plática se dio en octubre del año pasado y ahora resurgió porque reveló que hace un año quiso quitarse la vida después de que desbloqueó un recuerdo que marcó su vida.
“Hace año y medio recordé el día exacto… porque fue el día en que me intenté suicidar. No entendí porque ese domingo entré en una crisis mal no podía parar de llorar”, externó María José Suárez.
Por qué María José Suárez intentó quitarse la vida
María José Suárez recordó que la crisis emocional que vivió cuando quiso quitarse la vida derivó de que recordó el abuso sexual que sufrió a manos del cantante Luis Fernando Villegas, quien es mejor conocido como “Chito” Villegas y también es conductor de Bandamax.
Hay que recordar que la esposa de Mauricio Barcelata denunció el año pasado al titular de Bandamax, destacando que la drogó con burundanga -también conocida como escopolamina- y luego la violó. En el podcast “Conversaciones chingonas”, la actriz narró cómo sucedió la agresión sexual, revelando que su agresor incluso la golpeó previo al ataque sexual.
“Esta droga te puede bloquear los recuerdos hasta 30 años. A mí me los bloqueó como 9 o 10 años. Yo sabía que había pasado algo, pero no sabía ni quién ni cómo y lo seguía viendo (refiriéndose a ‘Chito’ Villegas). Algo pasa en el cuerpo que es como defensa también, pero el cerebro y el cuerpo no olvida, eso me lo explicó una terapeuta de la Fiscalía”, detalló la famosa.
María José Suárez recuerda el abuso que vivió a manos de “Chito” Villegas
Tras recordar la agresión sexual de “Chito” Villegas, María José Suárez confesó el intento de suicidio. “Yo les decía ‘no sé qué me pasa, no sé, pero ya no puedo más con esto’”, dijo la actriz que fueron sus palabras en plena crisis emocional y por eso decidió acabar con su vida, lo que no hizo porque uno de sus dos hijos la vio cuando consumía pastillas.
“Me tomé pastillas… Afortunadamente no me las tomé todas porque entró Mateo. Y cuando entró Mateo, me arrepentí”.
María José Suárez recordó que su hijo Mateo le reprochó y le gritó “qué hiciste, mamá”, lo que la hizo reaccionar. Además, su hijo fue quien la ayudó en ese momento, ya que Mauricio Barcelata no se encontraba en casa en aquel momento.
“Eso de lo más doloroso que te puedo decir hoy que he hecho, no por mí, no por él… Me pudieron hacer un lavado y corte a: al día siguiente estaba en terapia”.
La actriz dijo que le pidió perdón a su hijo Mateo, quien sólo le pidió algo: que le prometiera que no lo volvería a hacer. Por ende, María José Suárez dijo que este evento no sólo la marcó a ella, sino que también a sus hijos, especialmente a Mateo, a quien describió como un “caballero” por cómo está para ella.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco
