Como parte de la estrategia permanente para erradicar la violencia y proteger a los grupos vulnerables, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género (PEPPG), intensificó sus labores de proximidad en diversas localidades del municipio de Centro.
Como parte de estas acciones el personal de la PEPPG realizó visitas de acercamiento con los delegados municipales de las Colonias Gaviotas Norte y Sur y las rancherías La Ceiba, Santa Catalina, Río Viejo (1ª y 2ª sección) e Ixtacomitán (1ª sección).
Durante los recorridos, se entabló un diálogo directo con delegados municipales y jefes de sector con el objetivo central de difundir los servicios, programas y mecanismos de atención inmediata que ofrece la corporación, facilitando herramientas para que las autoridades locales puedan canalizar casos de violencia de manera oportuna.
Estas acciones buscan no solo prevenir el delito, sino también promover la participación social activa de los ciudadanos, consolidar entornos seguros para las familias tabasqueñas y fomentar una cultura de paz, respeto e igualdad sustantiva.
Con estas labores, la SSPC reafirma su compromiso de fortalecer el tejido social y salvaguardar los derechos fundamentales de la ciudadanía.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco