Redacción
Villahermosa
La Secretaría de Salud dio a conocer que al corte del miércoles 04 de febrero, se tienen confirmados en Tabasco 33 casos de sarampión; de los cuales 4 se reportaron en 2025 y 29 se han registrado en lo que va de este 2026.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que todos estos casos fueron diagnosticados oportunamente, gracias al Sistema de Vigilancia Epidemiológica que se mantiene en los 17 municipios del estado.
Agrega que actualmente, todas las instituciones que conforman el sector salud en Tabasco, IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE, ISSET, Sedena y Semar, cuentan con suficiente abasto de las vacunas SRP (Sarampión, Rubeola y Paperas) o Triple Viral y la vacuna SR (Sarampión y Rubeola) o Doble Viral; por lo que se pide a la población de 10 a 49 años, que todavía no está vacunada o no recuerde habérselas aplicado, que acuda de inmediato a su Centro de Salud o Unidad Médica más cercana y la solicite, ya que es totalmente gratuita.
Las autoridades sanitarias expusieron que a las personas mayores de 50 años se les está aplicando la vacuna contra el sarampión, en caso de ser contacto o estar cerca de un caso confirmado por estar en riesgo.
En caso de presentar síntomas como fiebre alta, escurrimiento nasal, tos, ojos llorosos y rojos, pequeñas manchas blancas dentro de la boca y erupción generalizada en todo el cuerpo; deben de acudir de inmediato a su unidad de salud más cercana; para que reciban la atención médica correspondiente.
Finalmente, agrega que si tiene problema para recibir la vacuna contra el Sarampión, pueden comunicarse al 9933100000 Ext. 81030, de la Unidad de Atención Ciudadana, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 18:00 horas.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco