Construcción del C-5 y del Centro de Convenciones marcarán un antes y un después en Tabasco, consideran y transportistas y constructores

Empresarios tabasqueños en los rubros del transporte público y la construcción coincidieron en señalar que toda inversión requiere de plena y permanente seguridad, por lo que reconocieron al Gobernador Javier May Rodríguez por el inicio de la construcción del Escudo Olmeca: Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), así como del nuevo Centro de Convenciones y Extensiones, que marcarán un antes y un después en Tabasco.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Sixto Javier Hernández Zubieta, consideró como estratégicas las dos magnas obras que desarrolla el Gobierno del Pueblo y que se enmarcan en el proyecto ‘Villahermosa 2030’.

“Teníamos fe en que ambos proyectos se iban a realizar, porque marcarán un antes y un después en la historia de nuestro estado, y que impactarán directamente en el nodo de la movilidad, porque nuestra ubicación es única para la conexión del país hacia el Sur-Sureste. Estas obras marcarán un parteaguas”, resaltó.

El también gerente general de Mobility ADO insistió en que el tema de la seguridad es vital para que lleguen más y mejores inversiones al estado, con todos los beneficios que eso significa, como el desarrollo y la generación de empleos.

Además, Hernández Zubieta resaltó los buenos resultados alcanzados mediante el trabajo coordinado que han tenido con las fuerzas del orden, para desarrollar una estrategia de seguridad en las carreteras federales que atraviesan la geografía tabasqueña. “Eso ya está atendido, arreglado e, inclusive, las incidencias marcaron cero casos en esta última temporada de diciembre”, recalcó.

*VAMOS POR BUEN CAMINO: CMIC*

A su vez, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco, Carlos Villegas Adriano, resaltó la importancia de arriesgar capitales para impulsar el desarrollo del estado, y estos dos grandes proyectos representan una inversión muy significativa que beneficiará prácticamente a todos los sectores.

“Creo que los tabasqueños ya nos merecíamos este tipo de proyectos que son bastante ambiciosos y representan grandes resultados. Por eso, estamos muy contentos, porque no había antecedentes. Considero que vamos por muy buen camino con este tipo de inversiones”, subrayó.

En el tema de seguridad, Villegas Adriano expresó que se ha avanzado de manera importante, aunque todavía faltan cosas por hacer, “pero se ha venido trabajando arduamente y los números son una realidad y ahí están. Para las inversiones, ya sean estatales o municipales, es primordial contar con plena seguridad”, ponderó.

El líder de los constructores tabasqueños aseguró que algunas administraciones realizan obras estratégicas y “se ganan su estrellita. Y creo que el gobierno de Javier May Rodríguez inicia bastante bien su administración con estos dos grandes proyectos, que tanta falta le hacían no solo a Villahermosa, sino a todo el estado”, manifestó.

Estos dos proyectos hablan muy bien del ritmo que está imprimiendo la actual administración resaltó Carlos Villegas, al acentuar que los constructores están abiertos a participar con el Gobierno del Pueblo, sobre todo porque son un órgano de consulta y están dispuestos a aportar desde su trinchera.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Maribel Guardia recuerda a Julián

Hoy, 9, se cumplen dos años y diez meses desde tu partida, Julián. Y como …