Bebé desapareció y horas después fue hallado muerto

Un bebé de 11 meses fue hallado muerto horas después de que su mamá reportara su desaparición. Las autoridades del condado de San Juan, en Nuevo México, reportaron que fueron alertados sobre la ausencia del menor la noche del pasado domingo, lo que desencadenó un operativo de búsqueda inmediata.

Los agentes de la Oficina del Sheriff señalaron que el lunes antes de las 10 de la mañana, el cuerpo del niño fue encontrado en un lugar remoto, ubicado a varios kilómetros de distancia de Flora Vista, donde desapareció. A través de Facebook, las autoridades emitieron un comunicado en el que lamentaban el hallazgo: “Sabemos lo perturbador que este caso es para nuestra comunidad”.

De acuerdo con los reportes, el incidente está siendo investigado como homicidio; sin embargo, aún no se tienen sospechosos bajo investigación; la familia del menor había estado involucrada con el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Nuevo México (CYFD), lo que también se tomará en consideración.

El sheriff Ferrari, del condado de San Juan, aseguró que su departamento está trabajando duro para reunir todas las pruebas necesarias que permitan identificar al responsable de la muerte del bebé; sin embargo, aseguró que no existe ninguna amenaza inmediata para la comunidad. “La pérdida de esta joven vida nos rompe el corazón. Nuestras oraciones están con su familia”, concluye el comunicado.

En Nuevo México, el Código Penal estatal clasifica los homicidios de menores de 12 años como delitos graves, cuya sentencia suele ser la cadena perpetua desde que la pena de muerte fue abolida en dicho estado en 2009. El delito aplica si una persona comete abuso intencional o negligente que resulta en el fallecimiento del menor; no suele otorgarse la posibilidad de libertad condicional.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Pánico en secundaria

Al menos 70 niñas y niños estudiantes de una escuela secundaria sufrieron de graves dolores …