La Fiscalía General del Estado de Michoacán anunció la detención de la de un segundo implicado en el caso de la familia de intérpretes asesinada y abandonada en la carretera, identificados como Anayeli «N», Víctor Manuel «N» y su hija adolescente.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con elementos de la Fiscalía de la CDMX y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvieron a Dilan Kaled «N», acusado por el delito de secuestro exprés agravado y homicidio. Kaled fue detenido en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, tras el mandato judicial girado por un Juez de Control, según menciona el comunicado.
Dos personas detenidas en caso de familia intérprete
Con esta detención, suman dos personas detenidas por la masacare de la familia de tres, luego de que la Fiscalía de Michoacán confirmara la detención de Alfedo «N», quien fue vinculado a proceso por su probable participación en los asesinatos.
Así mismo, la Fiscalía reiteró su compromiso para continuar con las investigaciones y esclarecer los hechos de las tres muertes, así como para cumplimentar las detenciones ligadas al caso para que no quede impune la muerte de los familiares.
Por su lado, el Congreso del Estado condenó el triple asesinato y calificaron a las víctimas como «defensores y promotores de los derechos de la comunidad sorda en Michoacán y con su trabajo ayudaban a garantizar el derecho al acceso a la información a las personas con discapacidad auditiva».
¿Quién fue la familia de intérpretes asesinada?
Anayeli, de 33 años, y su esposo Víctor Manuel, de 37 años, trabajaron para el Congreso de Michoacán, la Fiscalía General del Estado, así como en eventos públicos y privados. Además, desempeñaron un papel fundamental para concientizar sobre la comunidad sordo muda en el estado.
Las investigaciones aseguran que la pareja de intérpretes y su hija salieron de comer desde la Plaza La Huerta, situada al norte de Morelia, hasta que perdieron comunicación. Hasta el 17 de febrero, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares abrió una carpeta de investigación en torno al caso.
Fueron vistos por última vez el 14 de enero en la colonia Ex Hacienda La Huerta, sin embargo, dos días después sus cuerpos fueron hallados calcinados. Dos en un predio de la población de Eucareo y uno más a unos metros de la Autopista México – Guadalajara.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco
