Tres jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado 14 de febrero en el municipio de Palenque, Chiapas; fueron localizados sin vida. De acuerdo a los primeros reportes habría sido calcinados al interior de la camioneta donde viajaban cerca de un rancho en la zona limítrofe entre Chiapas y Tabasco, a la altura de la comunidad de Pénjamo.
Las víctimas, dos masculinos y una fémina, habían sido vistas por última vez cuando circulaban a bordo del vehículo. Tras tres días sin conocerse su paradero, autoridades recibieron el reporte del hallazgo de una camioneta incendiada que, por sus características, coincide con la que utilizaban los jóvenes desaparecidos.
Tras cerca de 36 horas de búsqueda por parte de voluntarios, familiare y seres queridos, fuerzas de seguridad confirmaron el hallazgo de la camioneta donde viajaban tres jóvenes. Además, el vehículo coincidió con las características que especificaban los reportes de búsqueda, por lo que servicios forenses trasladaron a los cuerpos realizar las autopsias de ley.
Hallan a jóvenes calcinados dentro de una camioneta abandonada
De manera preliminar, se informó que en el interior de la unidad fueron localizados tres cuerpos calcinados, los cuales presuntamente corresponderían a las personas reportadas como desaparecidas.
De acuerdo con las fichas de búsqueda, los tres jóvenes, identificados como Roberto Gonzalo Alvaro, Arnold Mishell Hernández y Limne Argnee Villalba, desaparecieron el pasado 14 de febrero. Las víctimas eran originarias del poblado Río Chancalá, lugar en donde se les vio vivos por última vez, lo que desató las denuncias por desaparición por parte de sus familiares.
El caso ha generado consternación entre habitantes de la región, quienes exigen justicia y el esclarecimiento total de lo ocurrido. Sin embargo, hasta el momento las autoridades de Chiapas no han dado a conocer detenidos ligados al caso.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco
