La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer el monto máximo que estima recibiría de pensión de jubilación, y detalló que antes de ser académica y entrar al mundo de la política, trabajó en varios lugares, entre ellos en un restaurante y en un consultorio médico.
En la conferencia de prensa La Mañanera del Pueblo, la jefa del Ejecutivo Federal indicó que presentarán una reforma constitucional para «eliminar los privilegios en las pensiones millonarias», señaló en Palacio Nacional; en ese sentido afirmó que en su caso, recibiría una pensión por un máximo de 30,000 pesos mensuales.
“Si no regreso a trabajar al gobierno, a una entidad académica por ejemplo que tenga ISSSTE, me jubilaré con el monto de mi antigüedad, antes trabajé en otros lugares, trabajé como recepcionista en un consultorio médico mientras estudiaba”, acotó la Presidenta Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum trabajó como volantera en un semáforo
Asimismo, Sheinbaum Pardo también compartió que laboró dentro de un restaurante donde también cotizó: “Previo a eso trabajé en un restaurante repartiendo volantes ahí en un semáforo”, acotó la primera Presidenta de México desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.
La Presidenta de México indicó que también laboró en el sector educativo en el IPN: ”trabajé en matemática educativa en Poli ayudando a hacer contenidos, y ya después fue profesora en la Facultad de Ciencias Políticas”, acotó Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum va contra las pensiones millonarias
En la Mañanera del Pueblo de este miércoles 18 de febrero, la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno de México, Raquel Buenrostro, dio a conocer cuáles son las dependencias que tienen pensiones millonarias. En ese sentido afirmó que la CFE tiene las pensiones 140 veces más altas que el promedio nacional. Asimismo citó a Pemex que deroga 25 mdp al año.
Por lo anterior, Sheinbaum anunció que presentarán una reforma constitucional para que a la brevedad, ahora las pensiones que se van a entregar serán la mitad de lo que gane la titular del Ejecutivo Federal, acotó:
“Es una reforma constitucional para que a partir de ahora la pensión sea la mitad de lo que gana el Ejecutivo Federal, lo que ganaron antes no se puede mover, pero a partir de ahora no se puede seguir pagando un millón de pesos mensuales de pensión o 300 mil pesos», aseguró Claudia Sheinbaum Pardo.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco
